La tala de los árboles es la solución definitiva a los problemas que puede causar un árbol después de que ya se hayan barajado el resto de posibilidades.
Muchas veces los árboles pueden causar daños en construcciones, canalizaciones o simplemente no está en un sitio en el que tenga espacio para desarrollar sus funciones vitales…normalmente los árboles cuando son un problema real suelen estar en un espacio reducido donde la única manera de eliminarlos es por secciones.
La tala por secciones consiste en desmontar el árbol desde el ápice hasta la base con sistemas de cuerdas, poleas, tirolinas… con el fin de talarlo sin dañar ninguna diana (Tejados, muros, mobiliario urbano…)
- Poda de palmeras y tratamiento:La poda de palmeras es necesaria para evitar la caída de la palmas secas y de tabalas del estipe(tronco) que se desprenden muy fácilmente. Además la estética varia notablemente.
La poda de palmeras se divide en tres pasos:
- Cepillado de estipe (tronco) : Consiste en eliminar los restos de tabala (penca) residual que queda en el estipe quedando este totalmente cilíndrico.
- Poda de palma: Se eliminan la palmas sobrantes hasta llegar a las que son activas fotosintéticamente.
- Formación de balona: La balona tiene dos funciones una estética y otra funcional ya que realza la belleza de la palmera y evita que las palmas desciendan en un corto periodo de tiempo.